jueves, 7 de septiembre de 2017

ENSALADILLA DE MARISCO





Una variación de la típica ensaladilla que tanto apetece cuando las temperaturas suben, aunque puede comerse en cualquier época del año. En muchos bares suelen servir la ensaladilla junto a unos picos de pan y eso he hecho yo. Panadería Obando nos ofrece sus productos, artesanos y elaborados con materia prima de la máxima calidad desde 1965 para acompañar nuestros platos o simplemente como picoteo rico, son muy crujientes. Además de los picos de pan también nos ofrecen otros productos como regañás y mostachones. Podemos adquirirlos en diferentes tiendas, yo ya he encontrado donde los venden en mi barrio, o comprarlos a través de su tienda on line.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • guisantes
  • pulpo cocido
  • aceite de oliva virgen extra Aceitunas López
  • 20 gambas pequeñas peladas
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 lata de mejillones en escabeche Calvo
  • aceitunas deshuesadas sabor anchoa Aceitunas López
  • mayonesa casera o de bote
  • pimentón
  • 4 langostinos cocidos
  • sal
  • perlas pescado Cataliment
  • picos rústicos gourmet Obando


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en daditos. Cocemos al vapor junto a los guisantes. Salamos ligeramente.

Salteamos las gambas peladas con un poco de aceite.

En un cuenco grande ponemos las patatas, las zanahorias, los guisantes, el pulpo troceado y las gambitas. Añadimos las aceitunas, los mejillones (podemos trocearlos) y la mayonesa mezclada con pimentón. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Lavamos, secamos y cortamos los tomates en rodajas, colocamos en el fondo de un aro de emplatar sobre cada plato y encima ponemos la ensaladilla preparada..

Sacamos el aro y adornamos con unas perlas de pescado y los langostinos cocidos pelados.

Servimos junto a los picos rústicos de pan.

¿Os tomaríais una ración?



8 comentarios:

  1. Que rica y fresquita, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Uno de los platos que mas me gusta, es entrar en un bar y no me puedo resistir hasta que un día me de una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te ha que dado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Por fin llego a tu cocina !! Y con la suerte de poder disfrutar de ésta deliciosa y completisima ensaladilla de mariscos (con lo que a mi me gustan...), se ve deliciosa y super apetitosa, máxime que aqui nos quedan aún dos meses de calor. Viene genial.
    He estado fuera de los caminos virtuales, necesitaba desconectar por completo, descansar de la cocina virtual (de vez en cuando es necesario a fin de que no se vuelva rutina), unas vacaciones alejada del ordenador....y éste me ha jugado pués una mala pasada: ¡¡ hizo puuuufff !!
    Me ha castigado a la vuelta al blog...por ello no te he visitado.
    Tengo que ponerme al dia....
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tiene esta ensaladilla de marisco. Te ha quedado de lujo y encima acompañada de esos picos gourmet solo apetece vaciar el plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me la tomaría encantada, ¡qué cosa más deliciosa!. Me parece una ensaladilla de lujazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, aquí estoy de nuevo visitando tu cocina, que siempre es un lujo.
    Tenias razón, coincidimos en la receta, pero es que las ensaladillas están tan buenas y permiten tantas combinaciones que creo que se puede estar todo el año haciendo variaciones... a mi me encantan.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta ensaladilla. Con una cervecita fresca, todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar